Economía

Gas Natural Fenosa invertirá 180 mdp en Santa Fe

La firma distribuidora de combustible puso en marcha su plan para atender más de 30 mil clientes de la zona ubicada al poniente de la Ciudad de México.
Sergio Meana
01 julio 2014 12:40 Última actualización 01 julio 2014 12:40
El Encino

El sistema de distribución de gas natural estará compuesto por un gasoducto de alta presión de acero con más de 5 kilómetros de longitud. (Archivo/Cuartoscuro)

Con una inversión de más de 180 millones de pesos para los próximos seis años, Gas Natural Fenosa planea atacar el cuadro financiero de la ciudad que comprende la zona de Santa Fe, y toda la delegación Cuajimalpa.

En un acto simbólico, el jefe delegacional de la demarcación al poniente de la ciudad, Adrián Ruvalcava, y Ángel Larraga, country manager para México de Fenosa, abrieron la válvula con la que se pone en marcha el plan de expansión que busca atender a más de 30 mil clientes, entre residenciales comerciales e industriales de la zona.

"La delegación Cuajimalpa se pone a la vanguardia y representa un modelo a seguir en la Ciudad de México al apostar por una alternativa de combustible más eficiente", afirmó Rubalcava.


El sistema de distribución de gas natural estará compuesto por un gasoducto de alta presión de acero con más de 5 kilómetros de longitud, además de una estación de regulación, así como una red de distribución de baja presión, que llegará a medir hasta 280 kilómetros, en los próximos años.

"A nivel mundial existe una valoración muy importante sobre el gas natural.

Grandes ciudades como Nueva York, Buenos Aires, París o Río de Janeiro apuestan por el gas natural como hoy lo está haciendo Cuajimalpa", dijo Larraga.

El precio del hidrocarburo en el Distrito Federal para el mes de junio es de 176.89 pesos por gigajoules (GJ), según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cifra que representa ahorros de 15 por ciento a nivel residencial, de 40 por ciento a nivel comercial y de hasta 60 por ciento a nivel industrial, según cálculos de Fenosa.