Economía

Gas natural en Arabia Saudita se duplicará para 2030, afirma ministro

Ali-al-Naimi, ministro del petróleo saudita, señaló que para 2o30 aumentará al doble la producción de gas natural en ese país, la cual será empleada para cubrir la demanda local e impulsar su industria mineral.
Reuters
12 noviembre 2014 17:15 Última actualización 12 noviembre 2014 17:15
ministro saudí

Para 2030, Arabia Saudita duplicará su producción de gas natural, afirmó el ministro Ali al-Naimi. (Reuters)

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, duplicará su producción de gas natural para el 2030, pero planea utilizarla en su mercado doméstico para impulsar su crecimiento, dijo hoy el ministro del Petróleo de ese país.

Ali al-Naimi participó en Acapulco en una reunión sobre gas natural con ministros de energía y ejecutivos petroleros.  "Durante la próxima década, Arabia Saudita duplicará con creces su producción de gas", dijo el ministro en la conferencia.

Naimi dijo que el combustible se utilizará para satisfacer la demanda de energía local, así como para impulsar su creciente industria mineral. "Arabia Saudita no tiene actualmente planes de exportar su gas o de ingresar en el negocio (del gas natural licuado)", señaló el funcionario.

Arabia Saudita tiene una reserva de gas natural de 291 trillones de pies cúbicos, la quinta mayor del mundo, según la estadounidense Administración de Información Energética.