Economía

Gas Natural del Noroeste llevará gas a central de Hermosillo

Gas Natural del Noreste fue el ganador de la licitación del gasoducto en Hermosillo al presentar una oferta por 12 millones 952 mil dólares, monto menor a los 50 millones 544 mil dólares presupuestados por la CFE. 
Redacción
21 julio 2016 18:48 Última actualización 21 julio 2016 18:48
gas natural

Gas Natural del Noroeste fue la ganadora para la construcción de un gasoducto en Hermosillo. (Tomada de http://www.gnn.com.mx/)

Gas Natural del Noroeste, una filial de la americana Source Gas Inc con sede en Colorado, firmará un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el gas a la central de generación eléctrica de Hermosillo, luego de ganar la licitación para la construcción del gasoducto.

La oferta por 12 millones 952 mil 68 dólares, representó el valor presente más bajo de todas las propuestas que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos de la convocatoria de la licitación. Este valor se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto, que es de 50 millones 544 mil 610 dólares.


Esto equivale a un ahorro de 74 por ciento es decir, 37 millones 592 mil 542 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada para la CFE de 100 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 16 pulgadas y una longitud aproximada de 48. La operación comercial de este gasoducto está programada para noviembre de 2017.