Gas natural de EU es el más caro del mundo por tormentas de nieve
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gas natural de EU es el más caro del mundo por tormentas de nieve

COMPARTIR

···
Economía

Gas natural de EU es el más caro del mundo por tormentas de nieve

Como resultado de las difíciles condiciones causadas por tormentas de nieve en el noroeste de EU, el gas utilizado para calentar casas y generar energía en esa región es el más caro del mundo.

Naureen S. Malik | Bloomberg
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gas natural aumentó a 60 veces la tasa actual debido a las difíciles condiciones causadas por tormentas de nieve que han acelerado la demanda por el combustible para calderas en el noreste de Estados Unidos.

Los precios al contado del combustible utilizado para calentar casas y generar energía alcanzaron un récord de 175 dólares por millón de unidades térmicas británicas en Nueva York, según Consolidated Edison.

Otros grandes centros comerciales en Nueva York y Nueva Inglaterra vieron subir los precios hasta 150 dólares, de acuerdo a una persona familiarizada con esos mercados.

Incluso si las alzas se enfrían más tarde este jueves a medida que la tormenta que afecta a Nueva York y Boston se mueve hacia el norte, los precios en la región probablemente se cerrarán en tres dígitos, dijo la persona. Eso está muy lejos de los 2.93 dólares que los futuros del gas en Estados Unidos han promediado en la Bolsa Mercantil de Nueva York este invierno.

Esos niveles destacan la falta de una capacidad adecuada para transportar suficiente gas desde los Apalaches y puntos más lejanos a las metrópolis del Nordeste, donde los hogares han estado desechando depósitos para petróleo de calefacción por calderas a gas. Como resultado, el gas en la región es el más caro del mundo, con un precio 14 veces superior que los futuros en el Reino Unido y alrededor de nueve veces más que las importaciones asiáticas de la versión licuada del combustible.

"Debido a que la demanda y el precio del gas son tan altos en Nueva York y Nueva Inglaterra, todos quieren inyectar gas en la región, pero la infraestructura actual del ducto no puede transportar un nivel suficiente para satisfacer al mercado", dijo Armagan Yavuz, director regional de Genscape en Boston, firma que hace seguimiento a datos de energía y gas en tiempo real.

,