Economía

Ganancias e ingresos de Visa superan estimaciones de analistas

Las utilidades de Visa se incrementaron 27.7 por ciento a mil 930 millones de dólares, mientras los ingresos operacionales totales crecieron 19.3 por ciento, a 4 mil 260 millones de dólares.
Reuters
24 octubre 2016 21:3 Última actualización 24 octubre 2016 21:32
visa tarjeta de crédito (Bloomberg/Archivo)

visa tarjeta de crédito (Bloomberg/Archivo)

Visa, el mayor operador mundial de red de pagos, reportó ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado debido a la inclusión de los resultados de Visa Europe y a que los usuarios gastaron más utilizando sus medios.

La compañía dijo que espera que las ganancias por acción Clase A para todo 2017 crezcan en torno al 15 por ciento sobre una base ajustada, y que los ingresos netos se incrementen un 16-18 por ciento, ambos en una base nominal en dólares.

Las acciones de Visa subieron inicialmente tras conocerse los resultados en operaciones después de hora, pero luego cayeron un 1.2 por ciento presas de la volatilidad.


Visa dijo que el volumen total de pagos se incrementó un 47.1 por ciento, a 1.86 billones de dólares en una base constante en dólares, en el cuarto trimestre finalizado el 30 de septiembre.

"Hemos comenzado a ver los beneficios de nuestra adquisición de Visa Europe y una sólida disciplina de costos ayudó a nuestros resultados", dijo Charles Scharf, presidente ejecutivo de la firma, quien había dicho la semana pasada que renunciaría de forma efectiva el 1 de diciembre.

La gran última jugada de Scharf en sus cuatro años al mando de la compañía fue consolidar la posición de Visa como el mayor procesador de pagos del mundo con el acuerdo para comprar Visa Europe por 23 mil millones de dólares, operación que se completó en junio.

Los costos operacionales crecieron un 27 por ciento a mil 640 millones de dólares, principalmente debido a la inclusión de Visa Europe, aseguró la firma.

Las utilidades de Visa se incrementaron un 27.7 por ciento a mil 930 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por acción Clase A. Excluyendo ítemes especiales ganó 78 centavos por papel.

Los ingresos operacionales totales crecieron un 19.3 por ciento, a 4 mil 260 millones de dólares.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 73 centavos de dólar por acción ante ingresos de 4 mil 230 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.