Economía

Ganancias de Wells Fargo caen 7% en el 1T16

El prestamista estadounidense reportó una caída porque decidió separar más de mil millones de dólares para cubrir préstamos incobrables, de acuerdo a un comunicado. 
Reuters
14 abril 2016 8:53 Última actualización 14 abril 2016 8:53
[La utilidad neta de Wells Fargo creció 10 por ciento en el cuarto trimestre. / Bloomberg / Archivo]  

[La utilidad neta de Wells Fargo creció 10 por ciento en el cuarto trimestre. / Bloomberg / Archivo]

El prestamista estadounidense Wells Fargo reportó una caída del 7 por ciento en sus ganancias trimestrales porque decidió separar más de mil millones de dólares para cubrir préstamos incobrables, argumentando que su cartera energética aún permanece bajo "fuerte presión".

Las acciones de Wells Fargo, que ha dicho que casi el 2 por ciento de sus préstamos son a la industria energética, caían levemente este jueves en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"Los aumentos en préstamos incobrables en el primer trimestre se debieron fundamentalmente a los persistentes desafíos" en la cartera ligada al gas y el petróleo, dijo el presidente ejecutivo del área de riesgos de la empresa, Mike Loughlin, en un comunicado.


Los precios del crudo se han desplomado en más de dos tercios desde el 2014, impactando en los mercados energéticos globales y generando bancarrotas y cesaciones de pagos de préstamos entre operadores del sector.

Si bien el ingreso de Wells Fargo por hipotecas subió un 3.3 por ciento a mil 600 millones de dólares, el banco se vio destronado por JPMorgan como el mayor prestamista hipotecario estadounidense.

La utilidad neta aplicable a los accionistas comunes de Wells Fargo cayó a mil 090 millones de dólares, o 99 centavos por papel, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 5 mil 460 millones de dólares o 1.04 dólares por título un año antes.

El ingreso total aumentó un 4.3 por ciento a 22 mil 200 millones de dólares.

Wells Fargo separó mil 90 millones de dólares en el trimestre para cubrir préstamos incobrables, comparado con 608 millones un año atrás. Las acciones de la empresa operaban a 48.70 dólares antes de la apertura de Wall Street.

: