Economía

Ganancias de Standard Chartered tocan récord de 6,900 mdd

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 05 marzo 2013 9:15

 [Bloomberg] El banco pagará un dividendo de 84 centavos por acción, un alza de 10.5% anual. 


 
Reuters
 
Standard Chartered anotó el décimo año consecutivo de ganancias récord con un aumento de 1% en sus utilidades en el 2012, apenas algo debajo de las expectativas, luego de una multa grande por violar las sanciones sobre Irán, lo que contrarrestó el fuerte crecimiento en Asia.
 
Standard Chartered, que cotiza en Londres, reportó el martes unos beneficios antes de impuestos de 6,900 millones de dólares (mdd) para el 2012, un alza desde 6,800 mdd en el 2011, pero debajo del promedio de las previsiones de los analistas, de 7,000 mdd.
 
El banco, que se subió al ascenso de Asia durante toda la última década, dijo que contrató algo más de 2,000 empleados el año pasado. La firma ha dicho que podría expandirse en una cantidad parecida este año.
 
"Standard Chartered sigue presentando una historia de crecimiento y nos aferramos a nuestra estrategia, centrándonos en la cuestión básica de hacer buena banca, en mercados que conocemos bien, con clientes con los que tenemos relaciones profundas", dijo el presidente John Peace.
 
Las operaciones del grupo en China y el negocio de banca mayorista en Africa lograron ganancias de 1,000 mdd por primera vez, dijo la entidad.
 
El banco dijo que había iniciado el año nuevo con un fuerte impulso en sus negocios y que tenía confianza para lo que sigue del 2013.
 
Dijo que las utilidades en banca del consumidor estuvieron bastante arriba del mismo período del año anterior y que las del segmento de banca de clientes mayoristas también superan el resultado previo, con buenos niveles de actividad de clientes.
 
Standard Chartered dijo que recortó la masa de dinero que destina a bonos en 7% después de recibir una multa de 667 mdd de los reguladores estadounidenses por violar sus sanciones contra Irán y otras tres naciones.
 
Las acciones de Standard Chartered ganaban 3.8% a las 08:30 GMT, por encima del avance de 1.6% que mostraba un índice bancario de toda Europa.
 
El banco pagará un dividendo de 84 centavos por acción, un alza de 10.5% desde el año previo.