Economía

Ganancias de Shell superan expectativas en 1T15 

Las utilidades procedentes del refino y la comercialización compensaron un declive en los beneficios de la producción de crudo y gas.
Reuters
30 abril 2015 9:1 Última actualización 30 abril 2015 9:1
Dutch Shell

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Royal Dutch Shell reportó este jueves una caída menor que la esperada de un 56 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre a tres mil 200 millones de dólares, luego de que las utilidades procedentes del refino y la comercialización compensaron un declive en los beneficios de la producción de crudo y gas.

Shell mantuvo un dividendo de 47 centavos por acción y dijo que utilizaría su planeada adquisición de su rival británico más pequeño BG Group por 70 mil millones de dólares para optimizar aún más su base de activos.

Los beneficios procedentes del refino y la comercialización aumentaron a dos mil 650 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, lo que se compara con  mil 575 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Esto compensó una fuerte caída en las ganancias por la producción de petróleo y gas a 675 millones de dólares desde cinco mil 700 millones de dólares un año atrás.

"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestras actividades empresariales integradas, en un contexto de menores precios del petróleo", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ben van Beurden.