Economía

Ganancias de Rosneft bajan en 3T14, pero menos de lo esperado

El principal productor de petróleo de Rusia se vio afectada por la debilidad del rublo y la caída en los precios del crudo.
Reuters
29 octubre 2014 9:17 Última actualización 29 octubre 2014 9:17
Rosneft

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MOSCÚ. - Rosneft, el principal productor de petróleo de Rusia, informó este miércoles una fuerte baja en su ganancia del tercer trimestre debido a un rublo débil y a la caída en los precios del crudo, pero no reportó la pérdida neta que esperaban los analistas.

La estatal dijo que su ganancia neta para el trimestre entre julio y septiembre bajó a mil millones de rublos (23.3 millones de dólares) desde los 172 mil millones de rublos del período anterior. Analistas consultados por Reuters habían calculado que la petrolera tendría una pérdida de tres mil 600 millones de rublos en el tercer trimestre.

Rosneft se ha visto afectada por las sanciones que aplicó Occidente contra las empresas rusas por la participación de Moscú en la crisis ucraniana.


La empresa dijo que los resultados del período fueron golpeados por una pérdida por 95 mil millones de rublos, que se relaciona con la depreciación de la moneda rusa contra el dólar.

Rosneft se ha endeudado fuertemente para financiar la adquisición por 55 mil millones de dólares de la petrolera anglo-rusa TNK-BP, realizada el año pasado.

La ganancia neta de Rosneft antes de contabilizar las pérdidas por el tipo de cambio alcanzó los 411 mil millones de rublos entre enero y septiembre.

La firma agregó que sus ventas en los nueve meses se mantuvieron en 4.2 billones de rublos.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) en los nueve meses fue de 869 mil millones de rublos, desde los 674 mil millones de rublos en el mismo período del año anterior.