Economía

Ganancias de Morgan Stanley caen en 2T16

La firma de Wall Street reportó una ganancia neta de mil 430 mdd en el trimestre finalizado el 30 de junio. Las medidas para recortar costos no lograron compensar los menores ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.
Reuters
20 julio 2016 7:55 Última actualización 20 julio 2016 10:40
Morgan Stanley

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos de dólar por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. (Bloomberg)

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles una caída en sus ganancias ajustadas del segundo trimestre, debido a que las medidas para recortar costos no lograron compensar un declive en los ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.

La firma de Wall Street afirmó que su ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios se ubicó en mil 430 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Morgan Stanley reportó una ganancia ajustada de mil 690 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. Las acciones de la compañía subían un 0.42 por ciento a 28.3 dólares a las 11:02 hora local en la bolsa de Nueva York.

Tras adoptar un nuevo método de contabilidad, las ganancias de Morgan Stanley ya no reflejan las fluctuaciones en el valor de su deuda. Los ajustes hechos al mismo trimestre de un año atrás hacen que las cifras sean comparables.

Morgan Stanley ha estado trabajando para transformar sus operaciones de intermediación y dar prioridad a aquellos negocios que requieren menor capital, a fin de cumplir con las nuevas regulaciones.

La empresa redujo sus transacciones de materias primas físicas y puso énfasis en productos como swaps de tasas de interés.

Sin embargo, ha tenido dificultades durante años para controlar la volatilidad en los resultados del negocio. En el segundo trimestre, produjo mil 300 millones de dólares en ingresos ajustados por operaciones de renta fija, divisas y materias primas, un alza de 2.4 por ciento frente al mismo periodo del año previo.

El negocio de transacciones bursátiles de Morgan Stanley, que ha ofrecido cifras robustas en los últimos años, registró ingresos ajustados por dos mil 150 millones de dólares, un declive de 5.5 por ciento frente al monto comparable de un año atrás.

Otros bancos de Wall Street que han reportado resultados hasta el momento, como JPMorgan y Citigroup, también han revelado mejores cifras a partir de las operaciones de intermediación.

Morgan Stanley está aplicando un programa de recortes de costos por unos mil millones de dólares. El banco dijo que sus gastos totales no sujetos a intereses bajaron 8.4 por ciento a seis mil 430 millones de dólares en el trimestre.

:
Todas las notas ECONOMÍA
No culpes a la noche, 'no culpes a la Luna’... de la caída del bitcoin
Trump dice que pondría fin al TLCAN para obtener un mejor acuerdo para EU
Fin del TLCAN no sería un golpe pequeño: Banco de Canadá
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Contadores proponen reducir ISR a 25% frente a reforma fiscal de EU
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Vivir en México es más barato que hace 6 años: Numbeo
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Puebla, el estado con mayor avance industrial en septiembre
Producción industrial en EU crece más de lo esperado en diciembre
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Industriales de Querétaro prevén un año incierto
IMEF urge a elevar la calidad del gasto público
En juego, el modelo de país: Guajardo
México busca generar 25% más energía eólica en 2018
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Petróleo llega a máximo de 3 años
Economía de EU se volverá 'frágil' por su reforma fiscal, dice Aspe
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Viajar al extranjero en avión será más caro a partir de este jueves
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free