Economía

Ganancias de Morgan Stanley caen en 2T16

La firma de Wall Street reportó una ganancia neta de mil 430 mdd en el trimestre finalizado el 30 de junio. Las medidas para recortar costos no lograron compensar los menores ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.
Reuters
20 julio 2016 7:55 Última actualización 20 julio 2016 10:40
Morgan Stanley

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos de dólar por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. (Bloomberg)

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles una caída en sus ganancias ajustadas del segundo trimestre, debido a que las medidas para recortar costos no lograron compensar un declive en los ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.

La firma de Wall Street afirmó que su ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios se ubicó en mil 430 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Morgan Stanley reportó una ganancia ajustada de mil 690 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. Las acciones de la compañía subían un 0.42 por ciento a 28.3 dólares a las 11:02 hora local en la bolsa de Nueva York.

Tras adoptar un nuevo método de contabilidad, las ganancias de Morgan Stanley ya no reflejan las fluctuaciones en el valor de su deuda. Los ajustes hechos al mismo trimestre de un año atrás hacen que las cifras sean comparables.

Morgan Stanley ha estado trabajando para transformar sus operaciones de intermediación y dar prioridad a aquellos negocios que requieren menor capital, a fin de cumplir con las nuevas regulaciones.

La empresa redujo sus transacciones de materias primas físicas y puso énfasis en productos como swaps de tasas de interés.

Sin embargo, ha tenido dificultades durante años para controlar la volatilidad en los resultados del negocio. En el segundo trimestre, produjo mil 300 millones de dólares en ingresos ajustados por operaciones de renta fija, divisas y materias primas, un alza de 2.4 por ciento frente al mismo periodo del año previo.

El negocio de transacciones bursátiles de Morgan Stanley, que ha ofrecido cifras robustas en los últimos años, registró ingresos ajustados por dos mil 150 millones de dólares, un declive de 5.5 por ciento frente al monto comparable de un año atrás.

Otros bancos de Wall Street que han reportado resultados hasta el momento, como JPMorgan y Citigroup, también han revelado mejores cifras a partir de las operaciones de intermediación.

Morgan Stanley está aplicando un programa de recortes de costos por unos mil millones de dólares. El banco dijo que sus gastos totales no sujetos a intereses bajaron 8.4 por ciento a seis mil 430 millones de dólares en el trimestre.

:
Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres