Economía

Ganancias de Morgan Stanley caen en 2T16

La firma de Wall Street reportó una ganancia neta de mil 430 mdd en el trimestre finalizado el 30 de junio. Las medidas para recortar costos no lograron compensar los menores ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.
Reuters
20 julio 2016 7:55 Última actualización 20 julio 2016 10:40
Morgan Stanley

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos de dólar por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. (Bloomberg)

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles una caída en sus ganancias ajustadas del segundo trimestre, debido a que las medidas para recortar costos no lograron compensar un declive en los ingresos en sus negocios de intermediación y banca de inversión.

La firma de Wall Street afirmó que su ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios se ubicó en mil 430 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Morgan Stanley reportó una ganancia ajustada de mil 690 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio beneficios de 59 centavos por acción en el trimestre, según datos de Thomson Reuters. Las acciones de la compañía subían un 0.42 por ciento a 28.3 dólares a las 11:02 hora local en la bolsa de Nueva York.

Tras adoptar un nuevo método de contabilidad, las ganancias de Morgan Stanley ya no reflejan las fluctuaciones en el valor de su deuda. Los ajustes hechos al mismo trimestre de un año atrás hacen que las cifras sean comparables.

Morgan Stanley ha estado trabajando para transformar sus operaciones de intermediación y dar prioridad a aquellos negocios que requieren menor capital, a fin de cumplir con las nuevas regulaciones.

La empresa redujo sus transacciones de materias primas físicas y puso énfasis en productos como swaps de tasas de interés.

Sin embargo, ha tenido dificultades durante años para controlar la volatilidad en los resultados del negocio. En el segundo trimestre, produjo mil 300 millones de dólares en ingresos ajustados por operaciones de renta fija, divisas y materias primas, un alza de 2.4 por ciento frente al mismo periodo del año previo.

El negocio de transacciones bursátiles de Morgan Stanley, que ha ofrecido cifras robustas en los últimos años, registró ingresos ajustados por dos mil 150 millones de dólares, un declive de 5.5 por ciento frente al monto comparable de un año atrás.

Otros bancos de Wall Street que han reportado resultados hasta el momento, como JPMorgan y Citigroup, también han revelado mejores cifras a partir de las operaciones de intermediación.

Morgan Stanley está aplicando un programa de recortes de costos por unos mil millones de dólares. El banco dijo que sus gastos totales no sujetos a intereses bajaron 8.4 por ciento a seis mil 430 millones de dólares en el trimestre.

: