Economía

Lloyds logra alza de 22% en ganancias; arrancará pago de dividendos

El banco británico redujo sus costos en 5.0% y los márgenes mejoraron, fortaleciendo el plan de solicitar en el segundo semestre del año el permiso para pagar su primer dividendo.
Reuters
01 mayo 2014 8:55 Última actualización 01 mayo 2014 9:36
Etiquetas
[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg] 

Lloyds es controlado en 25 por ciento por el gobierno. (Bloomberg)

LONDRES.- Las ganancias antes de impuestos de Lloyds Banking Group saltaron 22 por ciento en el primer trimestre, luego de que los costos se redujeron y los márgenes mejoraron, fortaleciendo el plan del banco británico de pagar su primer dividendo desde que fue rescatado durante la crisis financiera.

Lloyds, que es controlado en 25 por ciento por el gobierno, informó que registró una ganancia subyacente de mil 800 millones de libras esterlinas (3 mil millones de dólares) en el primer trimestre, gracias a una caída de 5.0 por ciento en los costos, frente al mismo periodo un año atrás a 2 mil 300 millones de libras.

El prestamista necesita la autorización del Banco de Inglaterra para reiniciar sus pagos de dividendos y dijo que solicitará en el segundo semestre del año el permiso para reiniciar los pagos.

"Vamos a entrar en esas discusiones con confianza sobre el negocio y sobre nuestras perspectivas", dijo el director financiero de la firma, George Culmer, a la prensa en una conferencia telefónica.