Economía

Ganancias de JPMorgan caen 8%, pero superan expectativas de analistas

La caída se debió a un descenso en la intermediación de bonos y divisas de las grandes instituciones, informó el banco.
Reuters
15 julio 2014 8:33 Última actualización 15 julio 2014 8:49
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

Las ganancias del banco cayeron a cinco mil 990 millones de dólares, o 1.46 dólar por acción [Bloomberg]

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó este martes un descenso del 8 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre debido a que una desaceleración en la intermediación de bonos y divisas de las grandes instituciones golpeó sus ingresos.

Aún así, los resultados superaron las expectativas del mercado y las acciones del banco subían un 3 por ciento a 57.96 dólares en las operaciones previas a la apertura del martes.

"Hacia el final del segundo trimestre, hemos visto señales alentadoras en todos nuestros negocios", dijo el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, en un comunicado.


El reporte de resultados es el primero que entrega el banco desde que Dimon divulgó que padecía cáncer de garganta.

Dimon, en una teleconferencia con periodistas, dijo que se sentía "genial" y que seguirá comprometido con el banco mientras se someta a tratamiento.

Las ganancias del banco cayeron a cinco mil 990 millones de dólares, o 1.46 dólar por acción, desde los seis mil 500 millones de dólares, o 1.60 dólar por acción, en el mismo trimestre del 2013.

Los resultados de ambos períodos incluyen ítems especiales.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.29 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos procedentes de los mercados de renta fija y renta variable cayeron un 15 por ciento a  tres mil 500 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero la caída fue menor de lo proyectado.

Ejecutivos habían dicho durante el trimestre que los ingresos de los mercados de capitales serían de alrededor del 20 por ciento menos que hace un año.