Economía

Ganancias de Goldman Sachs saltan 78% en 2T16

La ganancia neta aplicable a los accionistas ordinarios del banco estadounidense subió a mil 630 millones de dólares, o 3.72 dólares por acción, superando así las estimaciones de tres dólares.
Reuters
19 julio 2016 7:59 Última actualización 19 julio 2016 8:18
Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

El banco estadounidense reportó un alza de 78 por ciento en sus ganancias trimestrales. (Bloomberg)

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó este martes un alza de 78 por ciento en sus ganancias trimestrales, gracias a un incremento de sus utilidades por operaciones con bonos y a un declive de sus gastos.

La ganancia neta aplicable a los accionistas ordinarios de Goldman Sachs subió a mil 630 millones de dólares, o 3.72 dólares por acción en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, y se compara con una utilidad de 916 millones de dólares, o 1.98 dólares por papel registrada en igual periodo del año anterior, cuando la firma apartó mil 450 millones de dólares para acuerdos extrajudiciales.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de tres dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters. No estaba claro de inmediato si las cifras reportadas eran comparables.

Los gastos operacionales totales bajaron 25.5 por ciento a cinco mil 470 millones de dólares. Los ingresos a partir de operaciones de renta fija, materias primas y divisas ascendieron un 20 por ciento a mil 930 millones de dólares.

Las acciones de la compañía de Wall Street ganaban uno por ciento a 165 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado luego de la divulgación de sus resultados.

: