Economía

Ganancias de Goldman Sachs hilan dos trimestres a la baja

El banco de Wall Street informó que los ingresos por sus operaciones en renta fija, monedas y materias primas cayeron un 33%, a mil 460 millones de dólares en medio de la incertidumbre sobre las tasas de interés en  EU.
Reuters
15 octubre 2015 7:45 Última actualización 15 octubre 2015 7:45
Goldman Sachs

(Reuters)

Goldman Sachs Group reportó el jueves una fuerte caída en sus ganancias por segundo trimestre consecutivo debido al descenso de un tercio en los ingresos por transacciones de bonos ante preocupaciones por el crecimiento global y la incertidumbre sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

El banco de Wall Street dijo el jueves que sus ganancias netas aplicables a los accionistas comunes cayeron un 38 por ciento, a mil 330 millones de dólares, o 2.90 dólares por acción, desde dos mil 140 millones de dólares, 0 4.57 dólares por papel, un año antes.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 2.91 dólares por acción en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Goldman dijo que los ingresos por sus operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés), cayeron un 33 por ciento, a mil 460 millones de dólares.

"Experimentamos niveles más bajos de actividad y bajos precios de los activos durante el trimestre, en un reflejo de nuevas preocupaciones por el crecimiento económico global", dijo el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, en un comunicado difundido junto con los resultados en el sitio de Internet de la compañía.

Excluyendo ajustes, los ingresos habrían caído un 27 por ciento.

Goldman se suma a JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp en reportar una baja en los ingresos por transacciones de bonos. Ambos bancos dijeron que los ingresos por operaciones FICC cayeron cerca de 11 por ciento.

Ejecutivos de Goldman han enfatizado el compromiso del banco con la actividad comercial, pese a que otros bancos se han replegado o salido del negocio para enfocarse en negocios menos volátiles que requieren de menor capital.