Economía

Ganancias de Exxon Mobil caen a la mitad en el 2T15

La caída de los precios del petróleo redujo las ganancias a la mitad en la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa en el segundo trimestre de 2015.
Reuters
31 julio 2015 9:3 Última actualización 31 julio 2015 9:3
ExxonMobil

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Exxon Mobil reportó el viernes resultados inferiores a lo esperado en el segundo trimestre, ya que la caída de los precios del petróleo redujo las ganancias a la mitad en la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa.

Las ganancias en el negocio de exploración y producción de Exxon tuvieron un desempeño aún peor con una ganancia de dos mil millones de dólares, un fuerte descenso desde los beneficios de siete mil 900 millones de dólares en el año anterior.

Las acciones de la compañía caían un 2 por ciento, a 81.40 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

Los precios del crudo en el trimestre cayeron más de un 40 por ciento respecto al año pasado, afectados por un aumento de los suministros globales y preocupaciones por una desaceleración de la demanda en China.

Exxon, con sede en Irving, Texas, dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de cuatro mil 200 millones de dólares, o 1.00 dólar por acción, en comparación con ocho mil 800 millones de dólares o 2.05 dólar por título, reportados el año previo.

Analistas en promedio, esperaban ganancias de 1.11 dólares por papel, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción de gas natural y petróleo de la compañía trepó un 3.6 por ciento a 4 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped).