Economía

Ganancias de Credit Suisse bajan 34% en
el primer trimestre

Las utilidades del banco suizo se redujeron en más de 400 millones de francos, comparadas con lo reportado en los primeros tres meses del año pasado, debido principalmente a que su división de banca de inversiones afrontó un mercado desafiante.
AP
16 abril 2014 7:56 Última actualización 16 abril 2014 8:17
Bancos extranjeros

Los problemas en la banca de inversión fueron compensados parcialmente por los negocios de banca privada y gestión de patrimonios. (Bloomberg)

FRANCFORT.- El banco suizo Credit Suisse anunció que sus ganancias netas cayeron 34 por ciento en el primer trimestre debido a los perjuicios que los problemas en el mercado de bonos acarrearon a su negocio de banca de inversiones.

Las ganancias bajaron a 859 millones de francos suizos (979 millones de dólares) en comparación con los mil 303 millones de francos en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos básicos del grupo cayeron 8.0 por ciento a 6 mil 469 millones de francos (7 mil 375 millones de dólares).



El banco informó que había previsto una disminución en sus ingresos y beneficios en su división de banca de inversiones, la cual afrontó "un entorno de mercado desafiante".

La división registró menos actividad de clientes en venta y transacciones de bonos así como una pérdida de 297 millones de francos en negocios que considera no estratégicos y a los que ha reducido de dimensión.

La firma también mencionó dificultades en los mercados emergentes.

El director general Brady Dougan señaló que se tuvo una "fuerte actuación" al citar mayores ingresos de activos y más dinero administrado a las clases pudientes.

Los problemas en la banca de inversión fueron compensados parcialmente por los negocios de banca privada y gestión de patrimonios, que según Dougan, registraron "un considerable incremento en la parte de gestión de activos de clientes de rentas muy elevadas".

Los ingresos antes de impuestos aumentaron 15 por ciento a mil 102 millones de francos.