Economía

Ganancias de BNP Paribas suben casi 16% en el 2T15

El banco francés informó que sus ingresos aumentaron por unas operaciones bursátiles aceleradas, un dólar fuerte y unas empresas adquiridas recientemente.
Reuters
31 julio 2015 9:7 Última actualización 31 julio 2015 9:10
BNP Paribas

(Bloomberg)

PARÍS.- El banco francés BNP Paribas reportó un aumento en sus ingresos de casi un 16 por ciento en el segundo trimestre, impulsado por unas operaciones bursátiles aceleradas, un dólar fuerte y unas empresas adquiridas recientemente.

La mejora ayudó a que el mayor banco de Francia reportara una ganancia neta de dos mil 560 millones de euros (dos mil 800 millones de dólares) en el segundo trimestre, cuando también se benefició de una ganancia de 420 millones de euros por la venta de una participación del 7 por ciento en el grupo de centros comerciales Klepierre.

El resultado marcó un fuerte cambio desde el mismo trimestre del año pasado, cuando el banco reportó una pérdida de cuatro mil 220 millones de euros, debido a una multa de casi nueve millones de euros por violar sanciones estadounidenses.

Los ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 11 mil 080 millones de euros, luego de que un dólar fuerte ayudó a sus servicios financieros internacionales y a su banca de inversión, mientras que la banca minorista en sus mercados principales quedó a la zaga.