Economía

Ganancias de Barclays caen 8% en el 2T14

El banco registró un declive en los ingresos de su banca de inversión, donde los bancos se han visto afectados por la disminución de las operaciones de renta fija.
Reuters
30 julio 2014 9:3 Última actualización 30 julio 2014 9:3
Bancos

Barclays. (Bloomberg)

LONDRES.- Barclays Plc dijo que sus ganancias subyacentes cayeron un 8 por ciento en el segundo trimestre de este año después de un declive en los ingresos de su banca de inversión.

Barclays dijo que las ganancias ajustadas en los tres meses a finales de junio fueron de  mil  millones de libras esterlinas ( dos mil 900 millones de dólares), a la baja desde  mil 800 millones de libras en el mismo período del año anterior.

Esto llevó las ganancias en el primer semestre del año a tres mil 300 millones de libras, a la baja un 7 por ciento en el año, pero por encima del pronóstico promedio de tres mil millones de libras ofrecido por analistas consultados por el banco.

Los ingresos cedieron un 9 por ciento en el segundo trimestre, en gran parte debido a una caída de un 16 por ciento en la banca de inversión, donde los bancos se han visto afectados por la disminución de las operaciones de renta fija y regulaciones más estrictas.