Ganancias de bancos suben 2.3% en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de bancos suben 2.3% en febrero

COMPARTIR

···

Ganancias de bancos suben 2.3% en febrero

La desaceleración que tuvieron los créditos bancarios al sector privado comienzan a ceder este año, tan solo la cartera de crédito comercial a tasa anual aumentó 10.4% .

Jeanette Leyva
04/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros dos meses del año, los 49 bancos que integran el sistema ganaron 23 mil 900 millones de pesos, un aumento de 2.3 por ciento más que el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cartera de crédito comercial mostró un alza de 10.4 por ciento a tasa anual y representó el 63.7 por ciento de esos activos. El financiamiento a empresas conformó a su vez tres cuartas partes del crédito comercial, después de registrar un crecimiento anual de 15.3 por ciento.

Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales registró una disminución anual de 5.7 por ciento y el crédito a entidades financieras aumentó 7.3 por ciento, equivalente a 6.5 por ciento de la cartera comercial.

De acuerdo con Sofía Robles, analista de Casa de Bolsa Intercam, el financiamiento de la banca comercial al sector privado mostró una trayectoria ascendente en febrero.

“Durante el 2017, tanto el crédito al sector privado, como la captación tradicional desaceleraron su dinamismo debido a diferentes factores que ya empiezan a ceder este año, como el aumento en la inflación y la falta de inversión por parte de las empresas”