Economía

Ganancia trimestral de JPMorgan sube 7%

El banco más grande de Estados Unidos reportó en el tercer trimestre del año una caída de 27 por ciento en sus ingresos por intermediación, con lo que la ganancia del periodo creció 7.1%.
Reuters
12 octubre 2017 8:48 Última actualización 12 octubre 2017 8:48
jpmorgan chase

(Bloomberg)

JPMorgan Chase & Co reportó este jueves un aumento del 7.1 por ciento en sus ganancias trimestrales, ya que las utilidades generadas por un alza de los préstamos y unas tasas de interés más altas compensaron con creces la caída en los ingresos por intermediaciones.

Las intermediaciones volvieron a ser un punto oscuro para el banco más grande de Estados Unidos por activos, ya que los ingresos por este ítem cayeron un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando hubo una mayor actividad en el mercado debido al Brexit y a las elecciones en Estados Unidos.

Los ingresos en los mercados de renta variable también bajaron, un 4 por ciento.

Las acciones de JPMorgan perdían un 0.25 por ciento, a 96.67 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Varios grandes bancos de Estados Unidos advirtieron el mes pasado que sus ingresos por intermediación en los mercados de bonos y acciones se verían afectados en el tercer trimestre.

Pero el crecimiento promedio de 7 por ciento en los préstamos ayudó al banco a compensar en parte este impacto.

La ganancia neta del banco aumentó a 6 mil 730 millones de dólares, o 1.76 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 6 mil 290 millones de dólares, o 1.58 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban ganancias de 1.65 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.