Economía

Ganancia de JPMorgan cae 7.6% en  3T16, pero supera estimado

Aunque los beneficios fueron inferiores a los del mismo trimestre del año pasado, estos se ubicaron por encima del consenso del mercado. En la apertura del mercado en Nueva York, las acciones del mayor banco estadounidense subían 1.4 por ciento.
Agencias
14 octubre 2016 8:6 Última actualización 14 octubre 2016 10:47
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg]

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos,  reportó ganancias e ingresos que superaron las previsiones en el tercer trimestre, al recuperarse la actividad en los mercados internacionales de deuda y divisas tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

La volatilidad que dejó en los mercados el llamado Brexit, sumada a las expectativas de cambios en la políticas monetarias de Estados Unidos, Europa y Japón, impulsaron los ingresos por intermediación del mayor banco de Estados Unidos por activos en un 21 por ciento, lo que contribuyó a un alza de la ganancia antes de impuestos de un tercio.

JPMorgan reportó una caída de 7.6 por ciento en sus ganancias trimestrales tras registrar un gasto por impuestos, lo que se compara a un inusual beneficio fiscal el año anterior.

Las ganancias por acción cayeron de 1.68 a 1.58 dólares. Los analistas, en promedio, esperaban beneficios de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

JPMorgan fue el primero de los grandes bancos de Estados Unidos que reporta sus resultados del tercer trimestre.

La ganancia neta del banco cayó a seis mil 290 millones de seis mil 800 millones del mismo periodo del 2015. La ganancia neta del año anterior fue impulsada por un beneficio fiscal de dos mil 200 millones de dólares.

Sobre una base antes de impuestos, las ganancias del prestamista aumentaron 32.8 por ciento a ocho mil 940 millones de dólares.


Aunque los beneficios fueron inferiores a los del mismo trimestre del año pasado, se ubicaron por encima del consenso del mercado.

Los títulos del banco subían 1.42 por ciento, a 68.60 dólares por acción tras la apertura de la bolsa de Nueva York.


Con información de Reuters y Bloomberg