Economía

Ganancias de Exxon Mobil superan estimaciones

Los altos precios del gas natural equilibraron los recursos perdidos por la caída de 6.0% en la producción de crudo, con lo que la ganancia neta de la petrolera se ubicó en 9 mil 100 millones de dólares.
Reuters
01 mayo 2014 9:16 Última actualización 01 mayo 2014 9:30
[El petróleo ha retrocedido en 8 de las últimas 11 jornadas. / Bloomberg / Archivo] 

Su producción cayó cerca de 6.0 por ciento, a 4.2 millones de barriles de petróleo por día. (Bloomberg)

Exxon Mobil, la mayor petrolera que cotiza en bolsa del mundo, reportó una ganancia trimestral que superó cómodamente las expectativas de Wall Street, ya que los precios más altos del gas natural compensaron la caída en la producción de crudo.

La compañía registró en el primer trimestre una ganancia neta de 9 mil 100 millones de dólares, igual a 2.10 dólares por acción, en comparación con los 9 mil 500 millones de dólares, o 2.12 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Exxon Mobil superaron las expectativas de los analistas sobre las ganancias de la petrolera, que esperaban 1.88 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.


La producción cayó cerca de 6.0 por ciento a 4.2 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bpd), aunque la compañía dijo que los mayores precios del gas natural compensaron el descenso.

La compañía elevó el miércoles su dividendo trimestral en 10 por ciento.

Las acciones de Exxon subían 0.6 por ciento, a 102.98 dólares,
en las operaciones previas a la apertura del mercado.