Ganancia trimestral de Exxon Mobil sube 50%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancia trimestral de Exxon Mobil sube 50%

COMPARTIR

···
Economía

Ganancia trimestral de Exxon Mobil sube 50%

Impulsado por el al aumento de los precios del crudo y el gas natural, la petrolera reportó una utilidad neta de 3 mil 970 millones de dólares en el tercer cuarto, un aumento de 50%.

Reuters
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Exxon Mobil, la mayor productora mundial de petróleo por operaciones en bolsa, dijo este viernes que sus ganancias trimestrales saltaron un 50 por ciento debido al aumento de los precios del crudo y el gas natural.

La compañía estadounidense reportó una utilidad neta de 3 mil 970 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en el tercer trimestre, en comparación con la ganancia de 2 mil 650 millones de dólares, o 63 centavos por papel, registrada en igual periodo del año anterior.

Exxon dijo que el huracán Harvey, que golpeó en agosto la costa estadounidense del Golfo de México, tuvo un impacto estimado en sus ganancias trimestrales de 4 centavos por acción, o 160 millones de dólares.

La producción subió cerca de un 2 por ciento, a 3.9 millones de barriles de crudo equivalente por día.

La petrolera también informó que adquirió una participación en 12 bloques petroleros mar adentro de Brasil durante la última ronda de subastas realizada por el país sudamericano en el trimestre.

,,