Economía

Ganancia trimestral de Exxon cae 47% por bajos precios del petróleo

Los bajos precios del petróleo crudo afectaron las utilidades de la mayor compañía petrolera del mundo, que registró ganancias de cuatro mil 240 mdd, frente a los ocho mil 70 millones en el mismo periodo del año anterior.
Reuters
30 octubre 2015 9:59 Última actualización 30 octubre 2015 10:7
ExxonMobil

La producción de petróleo y gas de Exxon aumentó 2.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior, a 3.9 millones de barriles de petróleo equivalente por día. (Bloomberg)

Exxon Mobil Corp. informó que su ganancia del tercer trimestre cayó un 47 por ciento debido a que los bajos precios del crudo afectaron las utilidades de la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo.

La firma con sede en Irving, Texas, registró ganancias de cuatro mil 240 millones de dólares, o 1.01 dólar por acción, frente a los ocho mil 70 millones, o 1.89 dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.

La producción de petróleo y gas de la firma aumentó 2.3 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior, a 3.9 millones de barriles de petróleo equivalente por día.