Economía

Ganancia trimestral de Bank of America supera estimaciones

La utilidad neta por intereses del banco subió un 8.6 por ciento, a 10 mil 990 millones de dólares en el segundo trimestre del año. 
Reuters
18 julio 2017 8:19 Última actualización 18 julio 2017 8:20
BofA

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Bank of America (BofA), el segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, reportó este martes una ganancia trimestral mayor a la esperada, ya que los ingresos aumentaron en tres de sus principales negocios, lo que compensó con creces una caída en las intermediaciones.

El negocio de banca de consumo de la entidad, su unidad más grande, registró el mayor crecimiento en ganancias e ingresos en el segundo trimestre.

El negocio de mercados globales fue el único punto negativo, reflejando una mayor debilidad en las intermediaciones de bonos que afectó a las mesas de operaciones de los grandes bancos este trimestre.

"Tuvimos uno de los trimestres más fuertes de nuestra historia. Todos nuestros negocios tuvieron buenos resultados, con varios estableciendo nuevos récords", dijo el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan.

BofA, considerado el más sensible de los grandes bancos estadounidenses a las tasas de interés, se benefició de los pasos dados por la Reserva Federal para subir los tipos por tercera vez desde el segundo trimestre del año pasado.

Las ganancias netas por intereses subieron un 8.6 por ciento a 10 mil 990 millones de dólares en el segundo trimestre. Los ingresos totales del banco, que alcanzaron los 23 mil 70 millones de dólares, superaron ampliamente la estimación promedio de los analistas de 21 mil 780 millones de dólares.

Las ganancias netas, en tanto, aumentaron un 11 por ciento a 4.910 millones de dólares. Las utilidades por acción llegaron a 46 centavos, superando la estimación de 43 centavos.

Las acciones del prestamista con sede en Charlotte, Carolina del Norte, han subido un 8,4 por ciento este año, pero el martes caían un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

: