Economía

Ganancia neta ajustada de Repsol baja 21% en el 2T, respecto al anterior

Por la recuperación de los precios del petróleo crudo y una ajuste en sus costos financieros, la firma española logró reducir su deuda neta, que al cierre de junio se situó en siete mil 477 millones de euros, 868 millones menos que en marzo.
Reuters
27 julio 2017 9:39 Última actualización 27 julio 2017 9:47
  [Argentina nacionalizó un 51 por ciento de la petrolera argentina YPF de Repsol en 2012./Reuters]  

Se ha estrechado el diferencial de precio entre crudos pesados y ligeros. (Reuters)

La petrolera española Repsol reportó este jueves un salto de 44 por ciento en su ganancia neta ajustada del segundo trimestre en una tasa interanual, superando las previsiones de los analistas, gracias a la recuperación de los precios del crudo y a la reducción de costes financieros.

La ganancia neta recurrente ajustada por costo de suministros (CCS) de Repsol se situó en 496 millones de euros (581.8 millones de dólares) en el periodo abril-junio, frente a los 422 millones previstos en un sondeo de analistas de Reuters.

La deuda neta de la firma al cierre de junio se situó en siete mil 477 millones de euros, 868 millones menos que en marzo.

En el negocio de refinación, el estrechamiento del diferencial entre crudos pesados y ligeros se ha traducido en una caída secuencial del margen intertrimestral, un factor que fue compensado en parte por la fortaleza de las actividades de marketing y petroquímica.

Respecto al primer trimestre del año, la ganancia neta ajustada bajó 21 por ciento.