Economía

Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial

Morgan Stanley reportó un aumento del 12 por ciento en sus ganancias trimestrales, ya que la fortaleza en los negocios de banca de inversión y administración de patrimonio compensó con creces la desaceleración en intermediaciones.
Bloomberg
17 octubre 2017 8:17 Última actualización 17 octubre 2017 8:17
Morgan Stanley

Morgan Stanley (Bloomberg)

Esta es la razón por la que James Gorman quería a Smith Barney.

Mientras Morgan Stanley sufría la misma caída en las operaciones de bonos que afligieron a sus rivales, el negocio de administración de patrimonio de la empresa lo llevó a mejorar sus ganancias en el último trimestre. Esa división, que Gorman convirtió en parte central del futuro del banco como la fuerza motora detrás de la adquisición en la era de la crisis, registró su tercer trimestre consecutivo de ganancias récord antes de impuestos.

El negocio de administrar dinero siempre prometía aislar a Morgan Stanley de las oscilaciones en los ingresos de operaciones comerciales vinculados a los caprichos de los clientes de fondos de cobertura. Esa promesa se ha cumplido en los últimos seis meses, cuando la volatilidad alcanzó nuevos mínimos y los mercados bursátiles establecieron máximos históricos.

Como resultado de los movimientos estratégicos del presidente ejecutivo Gorman, la empresa obtiene la mayor parte de los ingresos de la gestión patrimonial de los seis principales acreedores de los Estados Unidos.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la estabilidad que nuestros negocios de gestión patrimonial, banca de inversión y gestión de inversiones aportan cuando nuestro negocio de ventas y comercialización se enfrenta a un entorno moderado", señaló este martes Gorman en un comunicado.

Los ingresos de negociación de bonos cayeron 21 por ciento a mil 170 millones de dólares, en comparación con la estimación de mil 150 millones de dólares de analistas encuestados por Bloomberg. El comercio de acciones registró pocos cambios en mil 890 millones de dólares, en comparación con la proyección de mil 860 millones de dólares.

La rentabilidad sobre el capital, un indicador de rentabilidad, subió al 9.6 por ciento desde el 8.7 por ciento de un año antes. Gorman tiene un objetivo de 9 a 11 por ciento para 2017.

Las acciones subían 1.5 por ciento a 48.94 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

Los ingresos de gestión patrimonial crecieron 9 por ciento a 4 mil 220 millones de dólares, en comparación con los pronósticos de 4 mil 100 millones de dólares de KBW. Las ganancias antes de impuestos de ese negocio aumentaron 24 por ciento a mil 120 millones de dólares.

La ganancia neta de Morgan Stanley aumentó 12 por ciento a  mil 800 millones de dólares, o 93 centavos por acción, frente a los mil 600 millones, o 81 centavos, de un año antes. Eso se compara con la estimación promedio de 82 centavos de 19 analistas encuestados por Bloomberg.

Varias empresas informaron que registraron ganancias que superaron las estimaciones de analistas a pesar de los menores ingresos en las operaciones de bonos. JPMorgan Chase & Co., el mayor banco de Estados Unidos, dijo que su ganancia registró un crecimiento del 7.1 por ciento a 6 mil 730 millones de dólares. Bank of America, el segundo mayor, dijo que su ganancia aumentó 13 por ciento a 5 mil 590 millones, mientras que Citigroup informó que su ganancia ascendió 8 por ciento a 4 mil 130 millones.

Sign up for free