Economía

Ganancia de Morgan Stanley sube 61.7% en el 3T16

Las ganancias de la entidad financiera se vieron beneficiadas por un repunte en su negocio de intermediación de bonos, el cual se produjo tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea. 
Reuters
19 octubre 2016 7:55 Última actualización 19 octubre 2016 7:56
Morgan Stanley

Los ingresos ajustados por ventas e intermediación de activos de renta fija y materias primas más que se duplicaron a mil 500 millones de dólares. (Bloomberg)

Morgan Stanley reportó este miércoles un alza del 61.7 por ciento en sus ganancias trimestrales, apuntaladas por un repunte en su negocio de intermediación de bonos, que se produjo tras la decisión sorpresiva de Reino Unido de dejar la Unión Europea y la ansiedad generada por las estrategias de política monetaria en el mundo.

Las ganancias aplicables a los accionistas aumentaron a mil 520 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, y se comparan con una utilidad de 939 millones de dólares en el mismo periodo de un año atrás.

Las ganancias por acción se ubicaron en 81 centavos de dólar, frente a 48 centavos de dólar.

Analistas en promedio esperaban que Morgan Stanley reportara un beneficio de 63 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters. 

Los ingresos ajustados por ventas e intermediación de activos de renta fija y materias primas más que se duplicaron a mil 500 millones de dólares, lo que disparó la facturación total en un 14.7 por ciento a 8 mil 910 millones de dólares.

Analistas esperaban que los ingresos alcanzaran 8 mil 170 millones de dólares.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 2.1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

: