Economía

Ganancia de Morgan Stanley en 2T15 supera expectativas

Los ingresos netos ajustados subieron un 12.2% y las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron un 4.7%, informó el banco.
Reuters
20 julio 2015 8:40 Última actualización 20 julio 2015 9:6
Bancos extranjeros

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares por título, antes de la apertura. (Reuters)

Morgan Stanley reportó este lunes ganancias del segundo trimestre superiores a las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones superó en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a  mil 670 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, frente a mil 820 millones de dólares, o 0.92 dólares por título, registrados un año atrás.

En base ajustada, el banco ganó 79 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación promedio de analistas en 5 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos ajustados subieron 12.2 por ciento a nueve mil 560 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron 4.7 por ciento a tres mil 880 millones de dólares.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron 25 por ciento a mil 270 millones de dólares en base ajustada al trimestre finalizado el 30 de junio.

Las transacciones de renta fija fueron un lastre para las ganancias de otros bancos de Wall Street durante el trimestre, dadas las preocupaciones que van desde asuntos como la crisis de deuda de Grecia al momento en que la Reserva Federal aplicará su primera alza de tasas de interés en casi una década, factores que han mantenido en alerta a los operadores.

Los ingresos ajustados por operaciones con acciones saltaron 27 por ciento a dos mil 270 millones de dólares, superando a su archirrival Goldman Sachs Group Inc, que reportó una facturación trimestral de dos mil millones de dólares en el mismo negocio.

Morgan Stanley, cuyas acciones ganan 1.6 por ciento, se está enfocando más en sus negocios más estables, como la gestión de patrimonio, y ha decidido alejarse de sectores volátiles como las operaciones del mercado de bonos, a fin de liberar capital y cumplir con regulaciones más estrictas.

Las ganancias del segmento de banca de inversión de la compañía, que incluye asesorías sobre adquisiciones, amortizaciones de acciones y emisiones de deuda, bajaron 1 por ciento a mil 610 millones de dólares.

Morgan Stanley se encuentra segundo a nivel global después de Goldman Sachs en la gestión de acuerdos financieros durante el primer semestre del 2015, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos de EU superan pruebas de resistencia
¿Eres moroso? Tal vez estés en esta estadística
A partir de hoy ‘meten en cintura’ a los despachos de cobranza
ZEE avanzan en identificar inversiones y proyectos
Vehículos a gas natural lograrían ahorros por 6 mil pesos al mes
Banxico podría mantener su tasa incluso si la Fed la llega a subir
Subir tema laboral en el TLCAN, pide EU
Inflación se eleva a su mayor nivel desde 2009
Futbolistas ganan suficiente para pagar sus impuestos: UE
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más