Economía

Ganancia de Morgan Stanley en 2T15 supera expectativas

Los ingresos netos ajustados subieron un 12.2% y las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron un 4.7%, informó el banco.
Reuters
20 julio 2015 8:40 Última actualización 20 julio 2015 9:6
Bancos extranjeros

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares por título, antes de la apertura. (Reuters)

Morgan Stanley reportó este lunes ganancias del segundo trimestre superiores a las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones superó en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a  mil 670 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, frente a mil 820 millones de dólares, o 0.92 dólares por título, registrados un año atrás.

En base ajustada, el banco ganó 79 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación promedio de analistas en 5 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos ajustados subieron 12.2 por ciento a nueve mil 560 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron 4.7 por ciento a tres mil 880 millones de dólares.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron 25 por ciento a mil 270 millones de dólares en base ajustada al trimestre finalizado el 30 de junio.

Las transacciones de renta fija fueron un lastre para las ganancias de otros bancos de Wall Street durante el trimestre, dadas las preocupaciones que van desde asuntos como la crisis de deuda de Grecia al momento en que la Reserva Federal aplicará su primera alza de tasas de interés en casi una década, factores que han mantenido en alerta a los operadores.

Los ingresos ajustados por operaciones con acciones saltaron 27 por ciento a dos mil 270 millones de dólares, superando a su archirrival Goldman Sachs Group Inc, que reportó una facturación trimestral de dos mil millones de dólares en el mismo negocio.

Morgan Stanley, cuyas acciones ganan 1.6 por ciento, se está enfocando más en sus negocios más estables, como la gestión de patrimonio, y ha decidido alejarse de sectores volátiles como las operaciones del mercado de bonos, a fin de liberar capital y cumplir con regulaciones más estrictas.

Las ganancias del segmento de banca de inversión de la compañía, que incluye asesorías sobre adquisiciones, amortizaciones de acciones y emisiones de deuda, bajaron 1 por ciento a mil 610 millones de dólares.

Morgan Stanley se encuentra segundo a nivel global después de Goldman Sachs en la gestión de acuerdos financieros durante el primer semestre del 2015, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Todas las notas ECONOMÍA
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018