Economía

Ganancia de Morgan Stanley en 2T15 supera expectativas

Los ingresos netos ajustados subieron un 12.2% y las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron un 4.7%, informó el banco.
Reuters
20 julio 2015 8:40 Última actualización 20 julio 2015 9:6
Bancos extranjeros

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares por título, antes de la apertura. (Reuters)

Morgan Stanley reportó este lunes ganancias del segundo trimestre superiores a las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones superó en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a  mil 670 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, frente a mil 820 millones de dólares, o 0.92 dólares por título, registrados un año atrás.

En base ajustada, el banco ganó 79 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación promedio de analistas en 5 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos ajustados subieron 12.2 por ciento a nueve mil 560 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron 4.7 por ciento a tres mil 880 millones de dólares.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron 25 por ciento a mil 270 millones de dólares en base ajustada al trimestre finalizado el 30 de junio.

Las transacciones de renta fija fueron un lastre para las ganancias de otros bancos de Wall Street durante el trimestre, dadas las preocupaciones que van desde asuntos como la crisis de deuda de Grecia al momento en que la Reserva Federal aplicará su primera alza de tasas de interés en casi una década, factores que han mantenido en alerta a los operadores.

Los ingresos ajustados por operaciones con acciones saltaron 27 por ciento a dos mil 270 millones de dólares, superando a su archirrival Goldman Sachs Group Inc, que reportó una facturación trimestral de dos mil millones de dólares en el mismo negocio.

Morgan Stanley, cuyas acciones ganan 1.6 por ciento, se está enfocando más en sus negocios más estables, como la gestión de patrimonio, y ha decidido alejarse de sectores volátiles como las operaciones del mercado de bonos, a fin de liberar capital y cumplir con regulaciones más estrictas.

Las ganancias del segmento de banca de inversión de la compañía, que incluye asesorías sobre adquisiciones, amortizaciones de acciones y emisiones de deuda, bajaron 1 por ciento a mil 610 millones de dólares.

Morgan Stanley se encuentra segundo a nivel global después de Goldman Sachs en la gestión de acuerdos financieros durante el primer semestre del 2015, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Todas las notas ECONOMÍA
Yellen le apuesta a evitar que economía de EU se sobrecaliente
China crece más que lo esperado en 4T2016
Tesla podría beneficiarse de su 'amistad' con Donald Trump
Crece superávit agroalimentario 257%
Coparmex busca nutrir acciones del Acuerdo que México Necesita
Citibanamex recorta expectativa del PIB 2017 de 1.8% a 1.2%
Sube riesgo de recortar nota a México: Moody's
Trump no esperará al Congreso para retirar a EU del TPP
Importación de armas de fuego creció 55% en los últimos cinco años
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
A los mercados no les irá bien con Trump: Soros
Habrá menos bancos por nuevas tecnologías: Grupo BBVA
Trump es ejemplo de economía no humanista: Oxfam México
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
EU y México pueden beneficiarse con renegociación TLCAN: Mnuchin
Renegociar TLCAN es prioridad de Trump
Industria y comercio se unen para impulsar la economía
Industria automotriz mexicana, bajo el 'huracán' Trump
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Diversificar mercados y sectores, la opción de la industria en Guanajuato
Actividad industrial del Bajío , con menor dinamismo
BOJ desestima preocupaciones por política proteccionista de Trump
Pymes no podrán deducir inmediatamente autos y mobiliario de oficina