Economía

Ganancias trimestrales
de JPMorgan superan expectativas

La utilidad neta del banco subió 23.8 por ciento, a seis mil 730 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los cinco mil 430 millones reportados un año antes.
Reuters
13 enero 2017 9:22 Última actualización 13 enero 2017 9:28
Vista ascendente del edificio de JPMorgan. (Reuters/Archivo)

JPMorgan ganó 1.58 dólares por acción, superando la estimación promedio de analistas de 1.44 dólares por acción. (Reuters)

JPMorgan Chase & Co., el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó este viernes ganancias e ingresos más robustos de lo esperado, ayudado por un aumento en la actividad de los inversores relacionado con las elecciones presidenciales del país.

La utilidad neta del banco subió 23.8 por ciento a seis mil 730 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los cinco mil 430 millones reportados un año antes, mientras que la ganancia por acción trepó desde 1.32 dólares a 1.71 dólares.

Excluyendo ítems, JPMorgan ganó 1.58 dólares por acción, superando la estimación promedio de analistas de 1.44 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.


"Crecimos en cuota de mercado en virtualmente todos nuestros negocios y mostramos disciplina de gastos mientras continuamos invirtiendo para el futuro", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jamie Dimon, en un comunicado.

"La economía de Estados Unidos podría estar cobrando impulso", agregó. "Mirando hacia el futuro, hay una oportunidad para que sean implementadas decisiones políticas buenas, racionales y reflexivas, lo que estimulará el crecimiento y creará empleos para los estadounidenses", agregó.

El inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre desencadenó una ola de negocios con acciones y bonos durante lo que normalmente es un periodo lento para las mesas de operaciones en los grandes bancos.

Bank of America Corp., el segundo mayor banco de Estados Unidos, inició el viernes los reportes de ganancias trimestrales para los grandes prestamistas estadounidenses, al informar de un aumento de 46.8 por ciento en los beneficios.

JPMorgan y BofA también reportaron sus primeros resultados desde que el 14 de diciembre la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave por segunda vez desde 2006.