Economía

Ganancia de BP incumple expectativas en el 2T16; vuelve a reducir inversión

Las utilidades netas de la petrolera británica están 120 millones de dólares por debajo de un pronóstico promedio de BP, debido a que los márgenes de refinación fueron los más bajos para un segundo trimestre en seis años.
Reuters
26 julio 2016 13:43 Última actualización 26 julio 2016 13:50
Logo de BP. (Bloomberg)

Los bajos precios mundiales del petróleo también pesaron en los resultados de la petrolera.

LONDRES.- La petrolera británica BP reportó una ganancia inferior que la prevista en el segundo trimestre por la debilidad en los márgenes de refinación y en los precios del crudo, lo que provocó un nuevo recorte a su presupuesto de inversión para 2016.

La firma dijo que las ganancias por costo de reemplazo subyacente, su definición de utilidades netas, ascendieron a 720 millones de dólares, lo que se compara con los mil 300 millones de dólares en el mismo lapso de 2015 y se ubica 120 millones de dólares por debajo de un pronóstico promedio ofrecido por BP.

Los márgenes de refinación de BP fueron de 13.8 dólares por barril, los más débiles para un segundo trimestre en seis años, frente a 19.4 dólares en el mismo período del año previo.


Los bajos precios mundiales del petróleo también pesaron, en momentos en que los valores del crudo Brent de Londres han retrocedido una cuarta parte por debajo de los niveles observados en el mismo lapso del 2015.

"Al mirar hacia adelante esperamos que el entorno externo siga siendo desafiante", dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley.

La empresa que cotiza en Londres ahora prevé que los gastos de capital para todo el año se ubiquen por debajo del objetivo de 17 mil millones de dólares que había ofrecido anteriormente.