Economía

Ganancia de Bank of America sube 6.6% en 3T16

Los resultados de la ganancia neta del segundo banco más grande de Estados Unidos fueron impulsados por los buenos resultados de las intermediaciones de bonos.
Reuters
17 octubre 2016 7:35 Última actualización 17 octubre 2016 8:16
Bank of America

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 34 centavos por acción. (Bloomberg)

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó este lunes su primer aumento de ganancias en tres trimestres, impulsadas por los buenos resultados de las intermediaciones de bonos.

La utilidad neta atribuible a los accionistas subió un 6.6 por ciento a cuatro mil 450 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde cuatro mil 180 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción subieron a 41 centavos desde 38 centavos del mismo período del 2015.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 34 centavos por acción, según Thomson Reuters. No estuvo inmediatamente claro si las cifras eran comparables. 

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas subieron un 32 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior, impulsados por la volatilidad generada por el "Brexit" y las cambiantes expectativas sobre la política monetaria en Estados Unidos, Europa y Japón.

Los gastos sin intereses disminuyeron en un 3.3 por ciento, a 13.480 millones de dólares. Bank of America, al igual que otros grandes bancos, ha reducido costos para intentar contrarrestar unos ingresos débiles por préstamos tras años de bajas tasas de interés.

El presidente ejecutivo, Brian Moynihan, dijo en julio que el banco reduciría al 2018 otros 5 mil millones de dólares anuales en costos, lo que llevaría el total de recortes a unos 53.000 millones de dólares desde los cerca de 58 mil millones en 2015.

La Reserva Federal, que elevó en diciembre del año pasado las tasas de interés en 0.25 puntos porcentuales, las ha mantenido sin cambios desde entonces, pero ha dado señales de otra posible subida en diciembre.

Los otros tres grandes bancos estadounidenses que reportaron sus resultados del tercer trimestre superaron las previsiones de ingresos y ganancias.
,>

: