Economía

Ganancias de banco Santander suben casi 5.0% en el 3T

A pesar del impacto negativo por la depreciación de las monedas latinoamericanas, la institución bancaria reportó que su ganancia neta subió a mil 700 millones de euros, casi 5.0 por ciento más en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior.
Reuters
29 octubre 2015 9:13 Última actualización 29 octubre 2015 9:14
Santander

El margen de intereses se situó en ocho mil millones de euros en el período julio-septiembre, lo que representa un alza de casi 7.0 por ciento frente al mismo lapso del año anterior.

MADRID.- Santander, el banco más grande de la zona euro, informó que su ganancia neta subió casi 5.0 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior a mil 700 millones de euros (mil 900 millones de dólares), aún cuando sufrió el impacto de una depreciación de monedas en América Latina.

El margen de intereses, o de las ganancias de los préstamos menos los costos de depósitos, se situó en ocho mil millones de euros en el período julio-septiembre, lo que representa un alza de casi 7.0 por ciento frente al mismo lapso del año anterior, aunque cayó cerca de 4.0 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015.