Economía

Ganancia ajustada de Morgan Stanley incumple estimaciones

Los ingresos del banco por su división que comercializa bonos, divisas y materias primas cayeron un 13.7 por ciento a 599 millones de dólares.
Reuters
20 enero 2015 8:41 Última actualización 20 enero 2015 8:41
Morgan Stanley

(Bloomberg)

Las ganancias trimestrales ajustadas de Morgan Stanley no alcanzaron las estimaciones, debido a que los inesperados vaivenes del mercado registrados en diciembre golpearon la división del banco que comercializa bonos, divisas y materias primas.

Las acciones del banco caían este martes casi un 3 por ciento, a 33.89 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las fluctuaciones del mercado causadas por factores que van desde la caída de los precios del petróleo a la agitación política en Grecia, generaron preocupación en los inversores el mes pasado, reduciendo los ingresos por operaciones comerciales de los bancos estadounidenses, entre ellos Morgan Stanley y su rival Goldman Sachs Group Inc.

Excluyendo una serie de ítems especiales, los ingresos de Morgan Stanley por su división que comercializa bonos, divisas y materias primas (FICC) cayeron un 13.7 por ciento a 599 millones de dólares. En otra medida ajustada, los ingresos FICC del banco cayeron un 81 por ciento.

Los ingresos del cada vez más importante negocio de gestión de patrimonio del banco subieron un 2.4 por ciento a  tres mil 800 millones de dólares debido a una fuerte alza en los mercados de renta variable.

En general, las ganancias atribuibles a los accionistas comunes se elevaron a 920 millones, o 47 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2014, desde los 36 millones de dólares, o 2 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los gastos legales cayeron de  mil 400 a 284 millones de dólares, mientras que los gastos de compensación se elevaron a de cuatro mil  a cinco mil 100 millones de dólares.