Ganaderos respaldan a López Obrador en negociaciones de TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganaderos respaldan a López Obrador en negociaciones de TLCAN

COMPARTIR

···

Ganaderos respaldan a López Obrador en negociaciones de TLCAN

El presidente de la confederación del sector, que agrupa a más de 800 mil productos pecuarios, dijo que es fundamental garantizar la certeza de la industria.

Magali Juárez
16/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector ganadero le manifestó su apoyo institucional a Andrés Manuel López Obrador, y señaló que es importante que el próximo gobierno continúe con la apertura de otros mercados, sin descuidar el abasto nacional.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios de todo el país, se comprometió a colaborar con la próxima administración federal.

El presidente de la Confederación, Oswaldo Cházaro Montalvo, puntualizó que es fundamental garantizar la certeza de la industria agroalimentaria y a los consumidores.

“Queremos que le vaya bien al campo mexicano, los productores pecuarios trabajarán en coordinación con el próximo gobierno federal”, expresó.

Por ello, adelantó que ya estableció comunicación con los integrantes del equipo de transición del virtual ganador de la contienda presidencial, a quienes les manifestó la voluntad de coordinar acciones para potenciar los programas a favor del campo mexicano.

Particularmente, explicó, se deben reforzar los programas relacionados con sanidad, inocuidad, mejora genética, comercialización e impulso a la productividad, buscando garantizar la atención a los pequeños productores y regiones marginadas.

Cházaro Montalvo subrayó que así como los ganaderos han acompañado las negociaciones del TLCAN, también respaldarán al equipo de López Obrador para velar por los intereses del comercio mexicano.

Los ganaderos reiteraron su confianza en mantener una coordinación y colaboración institucional con el próximo gobierno federal para que el desarrollo del campo se mantenga como un renglón estratégico en las políticas sociales y económicas de la administración.