Economía

Gamboa prevé periodo extraordinario para leyes secundarias en energética

El senador priista indicó que en caso de que la iniciativa
del Ejecutivo federal de reformas a las leyes secundarias
en materia energética llegue después de Semana Santa,  
se podría realizar un periodo extraordinario de sesiones.
Notimex
08 abril 2014 17:7 Última actualización 08 abril 2014 17:15
Senado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Emilio Antonio Gamboa Patrón perfiló la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario en caso que la iniciativa del Ejecutivo federal de reformas a leyes secundarias en materia energética, no sean enviadas antes de la Semana Santa.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, dijo que su instituto político busca acuerdos en las discusión de las reformas en materia de competencia económica y “puede salir esta semana, el jueves o viernes”.

En rueda de prensa, abundó que “la reforma político-electoral, creemos que puede salir esta semana también, jueves o viernes. Vamos a ver cómo vamos evolucionando en el tema de comunicaciones. Me manifiestan ellos que tienen algunas diferencias y estamos esperando la reforma energética, espero sea ya esta semana que la envíe el Ejecutivo”.

“Les diría que ahora el PRI está en la mejor disposición de hacer un esfuerzo, sin trabajar en fast track, ni nada sobre las rodillas como bien lo dijo el senador Jorge Luis Preciado, porque creo tenemos tiempo de aquí al 30 de abril para agotar estos temas”, apuntó.

Cuestionado sobre si el PRI no se cierra a un periodo extraordinario para analizar la reforma energética, dijo que en esa bancada “Estamos abiertos a todo, sin embargo el PRI está diciendo que tenemos todavía tiempo para sacar las reformas en este periodo”.

Dijo que “es muy probable que llegue a final de esta semana, pero si llega después de Semana Santa, entraremos a tiempos muy cortos y lo que hemos ofrecido, vuelvo a refrendar y ratificar, es que no va a haber fast track. Vamos a tomar el tiempo necesario en el Senado, para sacar la reforma energética”.