Economía

G20 reitera su meta de crecimiento conjunto de 2% adicional para 2018

Al concluir la Reunión de Líderes del G-20 en Antalya, Turquía, líderes del G20 reiteraron su compromiso de elevar el crecimiento económico colectivo en 2 por ciento adicional para el 2018 impulsado por la implementación de estrategias de crecimiento.
Leticia Hernández
16 noviembre 2015 17:56 Última actualización 16 noviembre 2015 18:7
G20

El G20 reiteró su compromiso de elevar el crecimiento económico colectivo en 2 por ciento adicional para el 2018. (Bloomberg)

El grupo de Líderes del G20 reiteró su compromiso de elevar el crecimiento económico colectivo en 2 por ciento adicional para el 2018 y para alcanzar sus objetivos los tres pilares sobre los que descansa su agenda son la implementación de sus anteriores compromisos para entregar lo prometido; impulsar la inversión como motor de crecimiento y promover la inclusión en sus acciones a fin de que el crecimiento sea compartido por todos.

Al concluir la Reunión de Líderes del G-20 en Antalya, Turquía, celebrada el 15 y 16 de noviembre, el G20 retomó su meta de elevar el crecimiento conjunto impulsado por la implementación de estrategias de crecimiento que incluyan medidas para apoyar la demanda y reformas estructurales que eleven el potencial de crecimiento, la creación de empleos y promuevan la inclusión reduciendo la desigualdad.

Continuarán implementando políticas macroeconómicas de forma cooperativa para el crecimiento fuerte y sustentable. “Nuestras autoridades monetarias continuarán asegurando la estabilidad de precios, y apoyo de la actividad económica, de acuerdo a sus mandatos. Reiteramos nuestro compromiso de implementar políticas fiscales flexibles; de promover un rebalanceo global con una clara comunicación de nuestras acciones sobre todo de política monetaria para mitigar la incertidumbre, promover la transparencia y minimizar efectos colaterales negativos”, señala el comunicado.


Seguros de que el comercio global y la inversión continúa siendo un importante engrane del crecimiento económico y el desarrollo, los miembros de los 20 países más industrializados se comprometieron a reforzar el comercio y la inversión con estrategias de Cadenas de Valor de Inclusión Global principalmente para incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas y para promover la inversión, desarrolló una guía de mejores prácticas para los modelos de Asociaciones Público Privadas (PPP).

En el aspecto de fortalecimiento de la resistencia, el papel de las instituciones financieras es importante para la estabilidad del sistema financiero. Como un paso clave para poner fin a los “Too big-to-fail”, los bancos demasiado grandes para quebrar, el G20 finalizó el estándar común internacional de capacidad de absorber el total de la pérdida (TLAC, por sus siglas en inglés), para los bancos globales de importancia sistémica y también acordaron la primera versión para mayores requerimientos de la absorción de pérdidas para las aseguradoras sistémicamente importantes a nivel global.

El tema de la corrupción también estuvo presente en la agenda de líderes en Turquía y a través del G-20 Plan de Acción Anticorrupción 2015-2016, enumera principios de alto nivel en cuanto a integridad y transparencia en el sector privado, y también una serie de principios para promover la integridad de procedimientos públicos.

En materia de Cambio Climático, reconocieron el 2015 como año crucial para acciones efectivas en el tema. Reafirmaron el objetivo de contener el calentamiento global debajo de 2 grados Celsius.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free