Economía

G7 rechaza devaluación y movimientos desordenados de tipo cambio

Los líderes de los siete países más industrializados del mundo se comprometieron a evitar las "devaluaciones competitivas" de sus monedas al cierre de la cumbre que se realizó en Japón.
Reuetrs
26 mayo 2016 21:2 Última actualización 26 mayo 2016 21:16
G7

G7. (Reuters)

ISE-SHIMA, Japón.- El Grupo de los Siete países industrializados (G/) expresó su preocupación sobre los riesgos para la economía mundial y se comprometió a buscar un crecimiento sólido y sustentable.

En el comunicado emitido al cierre de la cumbre de dos días del G7 en el centro de Japón, los líderes también se comprometieron a evitar las "devaluaciones competitivas" de sus monedas a la vez que advirtieron sobre variaciones excesivas del tipo de cambio.

El anuncio representa una avenencia entre Japón, que ha amenazado con intervenir para frenar la fuerte apreciación del yen, y Estados Unidos, que suele oponerse a la intervención del mercado.

"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo el G-7. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.

: