G-20 admite que comercio requiere reformas y omite proteccionismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

G-20 admite que comercio requiere reformas y omite proteccionismo

COMPARTIR

···

G-20 admite que comercio requiere reformas y omite proteccionismo

En un documento, el grupo del G-20 reconoce que el comercio actual tiene fallas y requiere mejores y por primera vez evita mencionar el proteccionismo.

Bloomberg Bloomberg /Raymond Colitt, Ilya Arkhipov y Josh Wingrove
01/12/2018
G-20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo del G-20 ha acordado que el sistema de comercio global actual tiene fallas y necesita reformas, lo cual dio a conocer en un comunicado que no hizo referencia al proteccionismo por primera vez.

Representantes de cada país acordaron una declaración que dice que la geopolítica amenaza al crecimiento, al tiempo que reconoce los beneficios del comercio multilateral, pero también señaló que el sistema actual se queda corto, según una copia del documento obtenida por Bloomberg. La declaración se compromete a proseguir la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El sistema de comercio multilateral "no está cumpliendo con sus objetivos y hay margen de mejora", establece el documento en un aparente asentimiento a las críticas que recibió el mandatario de EU, Donald Trump, cuando lleva a este país por un camino más proteccionista. Los líderes del G-20 discutirán esta reforma en una reunión en junio.

Asimismo, la declaración también hace solo mención al cambio climático, y señala tanto la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París como el apoyo continuo de otros países.