Economía

Futbolistas ganan suficiente para pagar sus impuestos: UE

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, fue acusado de no pagar cerca de 15 millones de euros en impuestos con trucos y cuentas en el extranjero como forma de evasión, lo que el comisionado para asuntos económicos de la Unión Europea critica firmemente.
Bloomberg
22 junio 2017 23:53 Última actualización 23 junio 2017 5:0
Balón (Especial)

Balón (Especial)

Los futbolistas europeos ganan dinero suficiente para pagar sus impuestos correctamente sin recurrir a “trucos” para reducir sus obligaciones, dijo Pierre Moscovici, en una visita a Madrid.

El comisionado de la Unión Europea para asuntos económicos dijo que los jugadores deben ser transparentes sobre sus finanzas, y criticó algunas de las elaboradas estructuras financieras que han establecido para procesar sus ganancias.

Propuso imponer una obligación legal a los asesores fiscales y abogados de los jugadores para explicar las estructuras impositivas de sus clientes a las autoridades fiscales nacionales.

Estos jugadores de futbol ganan lo suficiente como para no tener que recurrir a trucos fiscales, si se demuestra eso

, dijo. “No persigo a profesionales, estoy luchando contra el secreto”.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos en la UEFA Champions League, fue acusado la semana pasada de no pagar unos 15 millones de euros en impuestos. La Fiscalía de Madrid alega que el delantero portugués del Real Madrid utilizó cuentas en el extranjero para ocultar ingresos de sus derechos de imagen.