Economía

Fusión de BG Group y Shell avanza en Europa

La Comisión Europea aprobó la fusión de la firma británica y la petrolera holandesa cuya operación representará una mayor competencia para la gigante ExxonMobil.
Reuters
02 septiembre 2015 9:10 Última actualización 02 septiembre 2015 9:10
Dutch Shell

(Foto: Bloomberg/Archivo)

BG Group dijo este miércoles que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron la propuesta de la petrolera holandesa Shell para adquirir a la productora británica de gas y crudo en una negociación por 47 mil millones de libras.

La operación, que ayudará a Royal Dutch Shell Plc a competir mejor con la gigante ExxonMobil, ya ha recibido la autorización de reguladores en Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

BG Group Plc y Shell aún requieren de la aprobación de las autoridades de inversión extranjera y reguladores de Australia y de la autorización del Gobierno chino.

Los pedidos de aprobación ya han sido presentados a todos los organismos de regulación involucrados, dijo BG.

Shell acordó en abril la compra de su rival menor BG ofreciendo una enorme prima, en momentos en que las compañías de materias primas toman medidas para resguardarse del desplome de los precios del crudo en el mercado internacional.

Las acciones de Shell que operan en la bolsa de Londres perdían 1 por ciento, mientras que las de BG se negociaban con un declive marginal.