Economía

Fundamentales de México se mantienen pese a tipo de cambio: Banamex

La volatilidad en el tipo de cambio se debe al alza de tasas de la Reserva Federal, por lo que los fundamentales de México se mantienen en buenos niveles, aseguró Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex.
Jeanette Leyva
20 enero 2016 14:53 Última actualización 20 enero 2016 15:8
peso dólar

(Cuartoscuro)

Pese a los altos niveles de volatilidad registrada por el tipo de cambio, los fundamentales de México se mantienen en buenos niveles, afirmó Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex.

La volatilidad registrada en el tipo de cambio es producto del incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal y Banco de México, por lo que era algo previsto, “lo que esperamos que suceda más pronto es un reconocimiento de que México está mucho mejor que el resto de los países emergentes y eso se empiece a reconocer, mejorando el tipo de cambio antes que el resto de los países”.

Este día hizo la moneda mexicana tocó 18.95 pesos por dólar, pero prevé regrese a niveles de 18 lo que estiman se mantendrá en este 2016.


Torres Cantú fue entrevistado al término de la firma de convenio entre el banco y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el que se acordó que Banamex destinará en los próximos tres años 60 millones de pesos para ser utilizados en algunos de los siete ejes que trabaja la Sedesol, como es creación de empleo, construcción de casas, alimentos, entre otros.

A través de Fomento Social Banamex con la colaboración de la Sedesol el objetivo es llevar a cabo proyectos orientados a promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.

El convenio, con vigencia de cinco años fue firmado por José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México y Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex.

Meade Kuribreña indicó que “la lucha contra la pobreza es una obligación moral ineludible para la cual hay que acumular recursos no solo públicos sino también privados, y de ahí se desprende la importancia del desempeño ético de la empresa. La empresa, es un excelente instrumento para lograr la convergencia armónica entre lo económico y lo social, y Banamex es un claro ejemplo de ello".

Las áreas de colaboración son: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como de sus servicios básicos; además del acceso a la alimentación y el impulso al ingreso.

En situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales, se podrán realizar obras de atención de daños y acciones en las zonas y sectores sociales que lo requieran, dentro del marco de los programas emergentes de reconstrucción, reactivación económica y desarrollo sustentable, así como de reducción de riesgos ante desastres.

:
Todas las notas ECONOMÍA
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva