Economía

Fundación Dondé aceptará empeño de autos

El nuevo esquema de préstamo de la institución considera prestar hasta 60% del valor del vehículo prendario a partir de este lunes a nivel nacional.
Yuridia Torres
14 agosto 2014 11:44 Última actualización 14 agosto 2014 11:51
Tráfico DF Cuartoscuro

Los expertos aseguran que el reto de las grandes ciudades es invertir en un óptimo transporte público para desincentivar el uso del auto, mejorar la movilidad en la ciudad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída en el precio del oro provocó que Fundación Dondė, Casa de Empeño, buscara incluir nuevos esquemas de préstamo. A partir del próximo lunes esta institución prendaría aceptará empeños de autos.

Luis Moro, director regional del área metropolitana de Fundación Dondé, informó que después de una etapa piloto del producto Auto Rodando, la próxima semana este esquema prendario ya estará disponible a nivel nacional.

El monto de préstamo será por hasta 60 por ciento del valor del vehículo, sin embargo el dueño del auto podrá definir la cantidad de crédito que requiera.


Para concretar el empeño, el vehículo será sometido a un avalúo y el propietario deberá dejar únicamente la factura original de la unidad, las tenencias, y copias de la tarjeta de circulación y de la verificación del auto.

El periodo de empeño puede ser de 4 a 24 meses y tiene una tasa de intereses de 5 por ciento mensual.

Hoy en día, los empeños de alhajas, ya sea de oro y plata, representan para el sector de casas de empeño 80 por ciento.


La proyección de Fundación Dondé es que por el comportamiento de estos metales, la concentración pase a ser de 50 por ciento alhajas y el resto se distribuya en electrónicos, maquinaria, autos, entre otros.

Sign up for free