Funcionarios europeos exigen en reunión del G20 un impuesto digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios europeos exigen en reunión del G20 un impuesto digital

COMPARTIR

···

Funcionarios europeos exigen en reunión del G20 un impuesto digital

Los ministros de finanzas piden que las tecnológicas paguen más impuestos por sus ganancias, lo que dejaría a los gobiernos ingresos adicionales por 5 mil mde.

22/07/2018
La Comisión Europea propuso elevar los impuestos a Google y otras empresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- Funcionarios europeos pidieron este domingo avanzar en las reglas globales para gravar a la economía digital.

Esto, durante una reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 en Argentina.

El comunicado final de la cumbre reafirmó el compromiso de abordar los impactos del cambio hacia una economía digital en el sistema tributario internacional para el 2020, aunque no brindó más detalles al respecto.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, propuso reglas, a principios de este año, para elevar los impuestos a las empresas digitales, lo que implica que gigantes tecnológicos estadounidenses como Google, Facebook y Amazon deberían pagar gran parte de cualquier factura.

Unas 200 firmas estarían dentro del nuevo gravamen, dijeron funcionarios europeos en ese momento, y estimaron ingresos adicionales por cinco mil millones de euros (6 mil millones de dólares) anuales.

Las principales compañías digitales deberían "pagar su parte justa de impuestos, porque básicamente de lo que estamos hablando aquí es de equidad", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, a los periodistas en la reunión del G20.

Moscovici dijo que está pidiendo que se adopte un impuesto sobre el volumen de negocios antes de fin de año como una solución provisional.

Sin embargo, algunos miembros de la UE han expresado su preocupación de que sus empresas puedan verse afectadas por dicho impuesto y que sus socios internacionales puedan responder con medidas de represalia.

"Uno de los grandes desafíos es que los gravámenes a la economía digital son principalmente impuestos a las empresas estadounidenses, porque son los principales actores en el mundo, por lo que Estados Unidos considera que se trata de un ataque a su economía digital, algo que no es realmente", dijo el representante del Consejo Europeo para el G20, Hubert Fuchs, en el marco de la reunión.