Economía

Fuga de 'El Chapo' no significa ausencia de Estado de Derecho: ABM

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que el sector tiene toda la disposición de financiar lo que sea necesario para las obras que hay que hacer derivadas de la reforma energética.
Jeanette Leyva
20 julio 2015 14:9 Última actualización 20 julio 2015 14:9
Luis Robles

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) (El Financiero/Archivo)

La fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera es una afrenta para el país “desgraciadamente hubo una negligencia y posible corrupción, pero eso no quiere decir que en México no haya Estado de Derecho”, afirmó Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En su mensaje en el marco la presentación de la séptima Edición del estudio sobre Ejecución de Contratos Mercantiles e Hipotecas en las Entidades Federativas realizado por el ITAM, la agencia Moody's y el despacho de Gaxiola Calvo, Robles Miaja, afirmó que no se puede afirmar que en México se vive en un estado absoluto de falta de Derecho, no es verdad, dijo.

Entrevistado al término de la presentación, comentó que la banca está con todo el ánimo de financiar lo que sea necesario para las obras que hay que hacer derivadas de la reforma energética, afirmó Luis Robles, presidente de la ABM.

“Tenemos un capital que nos permite poner más de 100 mil millones de dólares para hacerlo, claro hipotéticamente, en su momento veremos si los ganadores de esta primera fase de la Ronda Uno requerirían financiamiento y claro que estamos dispuestos a financiarlos”.

Pese a los precios bajos de los energéticos, en el futuro se incrementarán por lo que la banca está lista para financiar.