Economía

Fuera de sintonía, 
la proyección oficial de
crecimiento de 3.9%: IMEF

Daniel Calleja, presidente del organismo, señaló que esto
se deberá a que el sector privado productivo comenzó el año resintiendo los impactos negativos de las medidas fiscales.
Jeanette Leyva
18 febrero 2014 14:35 Última actualización 18 febrero 2014 14:42
 [El Indicador IMEF No Manufacturero, ajustado por estacionalidad, registró en octubre una caída de 0.4 puntos. / Archivo]  

Crecimiento económico no será el proyectado, indica el IMEF./(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) la estimación oficial de crecimiento del gobierno federal de 3.9 por ciento “está fuera de sintonía con las tendencias actuales”, ​por lo que de persistir esta trayectoria, las autoridades no tendrán otra opción que revisar a la baja su proyección, explicó Daniel Calleja, presidente del organismo.

El IMEF estimó que la economía mexicana crecerá este año 3.3 por ciento, ya que los indicadores de coyuntura al arranque del año muestran una actividad económica lenta, pues el sector privado productivo comenzó el año resintiendo los impactos negativos de las medidas fiscales, por lo que en este primer semestre la evolución del PIB será lento.

En conferencia de prensa, reconoció que la expectativa que tienen de crecimiento es una previsión muy conservadora, debido a que el consumo no tiene una fecha probable para que se reactive.