Economía

FSTSE rechaza tasa
de 12% en créditos hipotecarios

Joel Ayala, dirigente de la FSTSE mostró su desacuerdo en que la tasa de interés en créditos hipotecarios para trabajadores del Estado se ubique en 12 por ciento, por lo que insistirán en que ésta se ubique por debajo del 8 por ciento.
Notimex
12 noviembre 2015 18:37 Última actualización 12 noviembre 2015 18:37
Imagen genérica viviendas.

La FTSTE se mostró en desacuerdo en aumentar la tasa en créditos hipotecarios. (Archivo)

El dirigente de la Federación Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, propuso que la tasa de interés en los créditos hipotecarios para servidores públicos no sea superior a 8.0 por ciento.

En el marco del sorteo nacional aleatorio de créditos hipotecarios, el dirigente informó que ante las autoridades del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dejó en claro que rechazan que dicha tasa se ubique en 12 por ciento.

"La FSTSE no aceptará que se lastime y afecte la economía de los trabajadores al servicio del Estado. De ahí que rechazamos de manera firme y categórica un porcentaje de 12 por ciento de interés en esta prestación", enfatizó.

Recordó que los trabajadores del Estado conciben al Fovissste como una entidad social y por ello insistirán en una baja en la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

Respecto al sorteo, afirmó que la transparencia en este tipo de eventos es fundamental y por ello se concreta el otorgamiento del crédito en favor de miles de solicitantes.

El también senador de la República precisó que en una primera etapa del magno sorteo se asignarán 35 mil créditos hipotecarios, bajo la característica de que sean para la adquisición de vivienda dignas, amplias y seguras.

Entrevistado luego del evento, el líder de la FSTSE explicó que el otorgamiento de más créditos hipotecarios a través del Fovissste es una acción instruida por el Ejecutivo federal, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.