Economía

FSTSE obtiene incremento salarial de 5.4%

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 21 julio 2013 15:32

[Cuartoscuro] 


Notimex

Como resultado de las negociaciones con el gobierno federal, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) obtuvo un incremento de 5.4 por ciento ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año.

Este incremento salarial beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa, es decir, a los administrativos y de servicios generales, y con esta fórmula estratégica se beneficiará a mayor porcentaje de los trabajadores de menores percepciones.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE, se destacó que como parte fundamental del incremento salarial se continuará capacitando a los trabajadores al servicio del Estado, obteniéndose así mil 100 pesos mensuales, que son parte cotizables al ISSSTE-Fovissste-SAR que inciden en la jubilación-pensión.

El documento expuso que la relación laboral tiene como premisa la permanencia en el empleo, donde se hace valer el apego a la ley y la estabilidad laboral con seguridad social integral.

Respecto al rubro de prestaciones económicas o préstamos personales, se obtuvo el otorgamiento de esta prestación sin condicionantes ni límite en el número de créditos, precisó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
 
Mientras que en el ámbito laboral promovido por el presidente Enrique Peña Nieto los trabajadores reconocen su aportación en dos principales compromisos: respeto a la autonomía sindical y mejora gradual y estratégica de las percepciones económicas, fundamentalmente garantizando la seguridad en el empleo.