Economía

5 frases de Star Wars
para inversionistas

Estas son algunas frases de las películas de Star Wars que de acuerdo con GBMhomebroker podrían aplicar a los inversionistas que buscan inspiración en los personajes de la saga.
Redacción
17 diciembre 2015 19:16 Última actualización 18 diciembre 2015 17:29
Yoda, Star Wars

La maestría de Yoda podría inspirar a los inversionistas. (Tomada de http://www.starwars.com/)

A primera hora del jueves se estrenó el séptimo episodio de Star Wars: El despertar de la fuerza, y GBMhomebroker rescató las frases perfectas de Yoda, Han Solo y Obi Wan Kenobi para inspirar a los inversionistas.

1
"Paciencia tu debes tener, mi joven padawan". Yoda

La frase de Yoda nos refiere a momentos de incertidumbre en que no hay un rumbo muy claro en el precio de las acciones, sin embargo, es cuando se debe meditar en la estrategia que has definido y respetarla para que tarde o temprano obtengas la recompensa.

Hay ocasiones en las cuales la impaciencia te podría sacar de una buena operación, por olvidar que la paciencia es una virtud importante como inversionista.

Yoda, Star Wars
1
"Derríbame y me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar”. Obi Wan Kenobi

Los tropiezos son algo normal en el aprendizaje del inversionista y se deberían de ver más como un aprendizaje que como una desventaja.

Obi Wan Kenobi
1
"El miedo a la pérdida es el camino al lado oscuro". Yoda

La pérdida dentro de la estrategia son parte de los obstáculos que forman parte de la labor del inversionista. Las fluctuaciones del mercado son algo normal y no todos los días se puede tener un rendimiento positivo, por lo que no se debe de temer a los días negativos en la bolsa de valores, para esto se tiene la diversificación, que es "la fuerza" que detenta la estrategia.

Yoda, Star Wars
1
"Gran chico, no te pongas 'chulo'". Han Solo

Es algo así como "recuerda que esto es como la rueda de la fortuna, como hoy puedes estar arriba, mañana puedes estar abajo", por lo que GBMhomebroker recuerda que es importante ser humilde con las victorias. La soberbia, es de los peores enemigos de los inversionistas y se debe erradicar, para nunca perder la objetividad al momento de operar en los mercados.

Han Solo, Star Wars
1
"Debes desaprender lo aprendido". Yoda

El conocimiento es ilimitado, por lo que hay que tener mucha flexibilidad, ya que algunas cosas que pudiste aprender en el pasado, no necesariamente aplicarán para el futuro. El mercado evoluciona todo el tiempo y también la mentalidad del inversionista tendría que acoplarse a lo mismo, señala GBMhomebroker.

Yoda, Star Wars