Economía

Franquicias interponen amparo contra reforma hacendaria

La Asociación Mexicana de Franquicias revela que un importante número de marcas establecidas en el país interpuso juicios de amparo contra la ley, particularmente por la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes. 
Notimex
03 marzo 2014 20:8 Última actualización 03 marzo 2014 20:9
[En México existen más de 850 marcas de franquicias, generan más de 550 mil empleos y  produce ventas anuales de más de 10 mil millones de pesos. /Cortesía]

La mayoría de estos negocios se verán afectados por el alto costo de impuestos. (Cortesía)

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reveló que un importante número de marcas establecidas en el país interpuso juicios de amparo contra la reforma hacendaria, particularmente por la eliminación del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repecos).

El presidente saliente del organismo, Diego Elizarrarás, anunciará este martes la lista de empresas que decidieron interponer un juicio de amparo por considerar que el nuevo régimen para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) les resulta excesivamente costoso.

Y es que la mayoría de los puntos de venta de las franquicias son pequeños negocios que operaban bajo el régimen de Repecos, los cuales serán directamente afectados por el alto costo de la tributación, expuso.


Ello, continuó, al ser tratados igual que al resto de las empresas, lo que les implicaría un eventual estancamiento y desequilibrio a sus desarrollos.

Aunque el organismo no puede promover una demanda de amparo a nombre de las franquicias, Diego Elizarrarás señaló que los asociados han contado con el apoyo necesario para ejercer su derecho legal.